Por Pato Robledo
El mundo está cambiando y va mucho más rápido de lo que pensamos. Antes los viajeros ya sea tanto de negocios como de placer, buscaban de manera automática hospedarse en algún hotel de cadena, en donde sin importar que fuera o no el mejor, sabían qué esperar y estaban familiarizados con el servicio, las instalaciones, estándares, el jabón, el shampoo y hasta el menú, entre muchas cosas más. Sin embargo, como tú y yo sabemos, esto ya no es suficiente.
Hoy en día los viajeros ya no se van con la finta y van mucho más allá, buscan experiencias, más no habitaciones. Esperan encontrar un lugar único, especial, pensado hasta el más mínimo detalle, que no sólo les ofrezca comodidad y seguridad, sino que le agregue valor a su estancia, sin importar el motivo. Y es aquí en donde surge esta gran oportunidad para los hoteles boutiques e independientes de sobre salir y destacar entre la multitud.
Estamos en el momento ideal de enfocar los reflectores a todos aquellos hoteles boutique e independientes que por muchos años se han mantenido contra viento y marea. Que han sabido navegar y sobrevivir en un ambiente que no les permite competir al tú por tú con estas grandes cadenas, ni en lo comercial, ni en tecnología, marketing, distribución, ni representación. Pero como todo mal, esto ha llegado a su fin ya que existen soluciones que permiten potencializar su negocio a escala global, así como reducir costos y optimizar recursos y procesos.
¿Y a ti te gustaría saber cómo entrar a las grandes ligas con tu hotel independiente?